Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Devolverán sobre cobro a usuarios de Naturgy

Los diputados federales del PAN por Nuevo León lograron el acuerdo de la devolución del sobre cobro que fue aplicado en su recibo de gas, el cual será devuelto en el próximo recibo de consumo o en efectivo mediante demanda en Profeco; esto, luego de una reunión que sostuvieron con los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía, en la Ciudad de México.

También se trató el tema de abastecer al estado de una gasolina de mejor calidad, que genere menor contaminación, tema que el comité consultivo de la CRE puso como prioridad.

“Encontramos en la CRE la disposición para atender ambos temas, garantizar que no haya más abusos en el cobro por estimación cambiando la cláusula de los contratos de adhesión y en el tema de la gasolina después de meses de inactividad. El comité consultivo puso como prioridad proponer el cambio de la volatilidad de nuestra gasolina. Habrá reuniones periódicas de seguimiento con los encargados de cada proceso”, dijo el diputado Hernán Salinas Wolberg.

El coordinador de los legisladores, Víctor Pérez, informó que la cláusula de cobro por “promedio” será revisada; además de una multa a la empresa que dará a conocer la Comisión Reguladora de Energía en los próximos días.

Los diputados federales panistas expusieron ante comisionados de CRE el problema de los altos cobros aplicados por la empresa de gas natural Naturgy en las facturas de este año, a partir de la utilización de un cobro por estimación, es decir, sin verificar físicamente la lectura del medidor, lo cual a todas luces es un abuso, manifestaron los legisladores.

Durante la reunión en la sede de la Comisión Reguladora de Energía, estuvieron presentes los diputados federales encabezados por el coordinador Víctor Pérez, Hernán Salinas, Martín López, Isabel Guerra, Annia Gómez, Alfonso Robledo; así como el senador Víctor Fuentes.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más