Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Es corrupción la incapacidad de ternas para CRE

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no tener capacidad también es un acto de corrupción, en referencia a la devolución de las ternas para elegir integrantes de la Comisión Reguladora de Energía por parte del Ejecutivo prácticamente con los mismos integrantes.

“No siempre el ser honesto habla de tener capacidad, y el no tener capacidad también es acto de corrupción cuando no se puede tener todos los argumentos, toda la preparación para hacerle frente a una responsabilidad.”

Durante las comparecencias se exhibió la falta de experiencia en materia de energía de varios de ellos, por lo que el Senado rechazó los perfiles. En el segundo envío del presidente se incluyeron a prácticamente las mismas personas.

“Acá nuevamente los veremos”, señaló Osorio Chong, pues dijo, no hubo voluntad de presentar otras alternativas por parte de López Obrador.

Apuntó que debió haber sensibilidad por parte del presidente para hacer cambios y presentar perfiles con experiencia en el área, pues afirmó el rechazo a las ternas se hizo con argumentos.

De ser rechazadas por segunda ocasión, el procedimiento indica que el presidente puede designarlos de manera directa.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más