Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estado autorizará tarifas del transporte, pero condicionadas

Sin precisar cifras, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, adelantó que de darse un aumento en las tarifas del transporte urbano sería en base a condiciones que los empresarios del transporte deberán cumplir en plazos establecidos. Indicó que en reuniones con alcaldes metropolitanos, representantes de las cámaras empresariales y los propios transportistas, coincidieron en ir al Consejo del Transporte con una propuesta integral.

Servicio de calidad, renovación de la flotilla, climatización, documentos en regla, serían parte de las condicionantes.

“Por primera vez, queremos poner con mucha claridad para la ciudadanía los condicionamientos para otorgar un aumento en la tarifa. Nosotros te vamos a ayudar en la tarifa pero te vamos a vigilar y ponerte una fecha límite de vencimiento para que cumplas, sino cumples te retiramos el aumento…no esperen sorpresas, esperen condicionamientos”.

Lo que reclama la mayoría de la gente, subrayó, no es tanto el costo del pasaje sino la calidad del servicio, por lo que se manejarán periodos de tiempo para el cumplimiento de acciones. Cuestionado sobre una posible tarifa, aseguró tener “número claros, precisos, puntuales”, que no compartirá por el momento para no afectar las negociaciones.

Reconoció que históricamente, en cada incremento, anteriores gobiernos establecieron una serie de puntos a cumplir por los permisionarios, a los que nunca se les dio seguimiento; escenario que no se repetirá.

Para la actual Administración, destacó, movilidad y transporte es un todo: productividad, eficiencia, empleo, salud, homologación de leyes, desarrollo sustentable y desarrollo urbano- donde la tarifa, tarjeta feria y situación financiera de los trasportistas es una parte menor.

“Vamos a acomodar como debe de ser los condicionamientos a los señores del transporte para que cumplan con sus compromisos, normalmente se otorgaban y jamás cumplían, hoy no va a ser así. Siempre se dejaba sin revisar el cumplimiento de la obligación que el transportista tiene con el ciudadano, hoy no”.

“El planteamiento y la autorización del Consejo, en su caso, será condicionado a que cumplan con la renovación de los camiones, con el clima en los camiones, las rutas donde deben de ser, las documentaciones en orden, siempre viendo lo que el ciudadano quiere”.

A manera de ejemplo, González Flores mencionó que visitarán las agencias de camiones para ver los tiempos de financiamiento y las posibilidades de venta.

“Vamos a ver cuántos (camiones) tienen, qué tipos de montos y financiamientos se dan, y cómo puede ser que el condicionemos a seis meses, a doce meses, a diez meses, a ocho meses, un premio en una tarifa a alguien que te cumpla”.

Se prevé que el Consejo del Transporte sesione este 5 de abril.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más