Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mientras negocian, transportistas cobran lo que quieren

Las dirigencias del PAN y PRI criticaron el manejo que se ha dado al conflicto del transporte en la entidad, y la tibieza del actuar de las autoridades. El dirigente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, lamentó que el gobierno del Estado no pueda solucionar el problema del transporte cuyo aumento a las tarifas suburbanas afecta a miles de usuarios.

El presidente estatal dijo que Acción Nacional busca otras alternativas, y ha realizado foros con expertos en movilidad, y pronto realizarán otro, cuyas conclusiones pudieran incluirse en el plan de movilidad.

Guerra Villarreal señaló que no se ha actuado con firmeza, y reprobó el actuar de la Agencia Estatal del Transporte en este conflicto. Exigió que el gobierno del Estado se enfoque en resolver el problema del transporte de manera integral. Mientras tanto, rutas que dan servicio en los municipios periféricos siguen cobrando una tarifa más alta que la autorizada, sin que ninguna autoridad les ponga un freno. El dirigente panista exigió que las acciones que se hagan se lleven a cabo con respeto a las garantías individuales.

Por su parte Lorena de la Garza, Secretaria General del PRI de Nuevo León, dijo que ante la crisis del transporte, ellos presentaron un amparo en el Tribunal de Justicia Administrativa, porque no es un tema que afecte solamente a los usuarios, porque afecta a toda la ciudadanía.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más