Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian por compra de dron ante Fiscalía Anticorrupción

Álvaro Suárez Garza, “5X”, ex candidato de MORENA al Senado, denunció este jueves ante la Fiscalía Anticorrupción la compra de un dron por parte del gobierno estatal actual. Urgió que sea la autoridad investigadora quien que detecte las fallas en la adquisición de esta unidad, que consideró cara a innecesaria por el momento para el patrullaje de la entidad.

Dijo que a diferencia de los funcionarios que están en funciones y que sólo buscan los reflectores, ellos están poniendo la denuncia formal, para que se investigue la compra del dron, que es un hecho insólito y una burla para todos. Están pidiendo que se llame a rendir cuentas al Gobernador, al Tesorero y al Secretario de Administración

“Vemos que el dron no cumple con las regulaciones de Aeronáutica civil, lo cual ha también fue ratificado por las autoridades de este organismo”, y añadió que el dron: “cuesta mucho más que otros, como los que se compraron en Chihuahua donde se pagó por un dron de un millón de pesos”.

A esta polémica se le suma el hecho de que esta misma semana la Secretaría de Marina presentó un dron con un costo aproximado 50 por ciento menor a los ofrecidos por empresas comerciales, y que últimamente están comprando algunas entidades como Nuevo León.

En la exposición de la Armada de México instalada en la Cámara Alta, elementos de la Marina explicaron las funciones del primer dron “Spartaam” hecho por el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (INIDETAM), que actualmente está en funciones.

A diferencia del llamado “Bronco-dron” que costó 57 millones y cuyas especificaciones y adquisición están sumergidas en la polémica y opacidad, la Marina explicó las funciones de su dispositivo de vigilancia a cualquiera que preguntara en el Patio de Federalismo del Senado.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más