El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció vía Twitter que el FBI y el Departamento de Justicia de su país investigarán el caso de Jussie Smollet, luego de que fuera absuelto sorpresivamente por la fiscalía esta semana.

“El FBI y DOJ revisaron el escandaloso caso de Jussie Smollet en Chicago”, escribió el Mandatario en Twitter agregando que lo sucedido “es una vergüenza para nuestra nación”.

El caso Smollet ha dado la vuelta al mundo por el vuelco que dio la historia.

El pasado 29 de enero en Chicago, el actor de la serie “Empire” fue víctima de un ataque homofóbico por parte de dos hombres.

Según los primeros testimonios de testigos, los dos sujetos involucrados proclamaron la consigna “MAGA” (Make America Great Again), frase icono de la campaña presidencial de Donald Trump.

Este hecho causó conmoción y un profundo rechazo por parte de la escena pública, con varios famosos apoyando firmemente a Smollet.

El ataque fue investigado por varias semanas y se logró dar con el paradero de los involucrados en la golpiza al actor de 36 años.

Sin embargo, la historia dio un giro total luego de que los detenidos acusaran a Smollet de haberlos contratado para realizar un ataque homofóbico.

Producto de estas confesiones, el actor pasó a ser investigado y posteriormente arrestado el 21 de febrero pasado.

Jussie Smollet enfrentó un juicio y sus abogados anunciaron a través de un comunicado, que armarían una “defensa agresiva” gracias a una investigación minuciosa que llevarían a cabo con el objetivo de exculpar a su cliente.

Finalmente esta semana, los fiscales a cargo del caso absolvieron al actor y limpiaron todos los antecedentes, generando aún más expectación sobre los pormenores del hecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.