Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León sale bien librado en cuentas con la ASF

Tras ubicarse en tercer lugar nacional con apenas un 0.5 por ciento de observaciones en la revisión de la Cuenta Pública 2017, Nuevo León fue reconocido este jueves por la Auditoria Superior de la Federación.

Al tener como marco la apertura del Taller de Alternativas de Financiamiento Subnacional, Grupos de Deuda y Empréstitos, con sede en el Museo del Acero Horno 3; Emilio Barriga Delgado, Auditor Especial del Gasto Federalizado, indicó que la entidad se ubicó solo por debajo de Sonora y Querétaro. Escenario que hace al estado, dijo, un ejemplo nacional en el ejercicio de recursos federales.

“El mes de febrero la Auditoría Superior de la Federación entregó los resultados de la revisión de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2017 y Nuevo León fue uno de los Estados con menos observaciones en el país”.

“De los casi 70 mil millones de pesos que recibe Nuevo León de recursos federales, únicamente le fue observado el 0.5 por ciento de este gran universo, menos de 250 millones de pesos que evidentemente se encuentran en proceso de aclaración, pero es un resultado con el cual nos congratulamos. Felicitamos a Nuevo León por tener sus finanzas y el ejercicio de su gasto público federalizado tan ordenado y es ejemplo en el país”.

Durante su intervención, Carlos Garza Ibarra, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorero General del Estado, refirió que la actual Administración estatal trabaja por alcanzar el primer lugar. La revisión de la Cuenta Pública 2018, dijo, es una oportunidad para ello.

“Nuestra meta es poder ser el primer Estado en términos de no tener ninguna observación. Vamos bien. Sí estamos avanzando. Todavía hay que ser mucho más transparentes y ordenados, y sobre todo cumplir con la norma”.

“Hemos insistido mucho con el gobernador (Jaime Rodríguez) que todo proceso que hagamos que ayude a ser cada vez más transparentes y ordenados, los actores financieros (calificadoras, los bancos) lo valoran mucho”.

En el encuentro se contó también con la participación de tesoreros municipales, instituciones financieras y empresas calificadoras.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más