Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mientras en México todos polemizaban, Ebrard visitaba al Papa

La semana pasada el Papa Francisco recibió la visita en el Vaticano: al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. A través de Twitter, el canciller presumió una foto con el pontífice y aseguró que durante su plática hubo varias coincidencias sobre postulados sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Además de grandes coincidencias con postulados sociales del gobierno del presidente López Obrador le tiene un gran afecto al pueblo de México”, escribió Ebrard en su cuenta.

López Obrador informó en un video el lunes pasado que no sólo envió a la Corona de España una carta para solicitar que pidan disculpas por los atropellos cometidos en la Conquista, también lo hizo a la Santa Sede.

Autoridades en el Vaticano comentaron que Francisco no pedirá disculpas porque en 2015 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia pidió “humildemente perdón” por los crímenes en los que participó la iglesia católica.

De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano Jorge Mario Bergoglio rechazó visitar el país en 2021 porque ya lo había hecho en 2015.

Foto propiedad de: @m_ebrard

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más