Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ternas para la CRE una “chicanada presidencial”: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana calificó como una “chicanada presidencial” la devolución de las ternas para elegir a los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía, con los mismos perfiles.

El organismo dirigido por Gustavo de Hoyos Walter criticó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, haya propuesto a 11 de los 12 perfiles que se encontraban en el grupo de anteriores ternas.

Recordó que esos perfiles fueron exhibidos en el Senado de la República, durante comparecencias que dieron cuenta de su inexperiencia en materia energética.

Ante ello la Coparmex apuntó que, debido a la importancia del sector energético para el país, los perfiles que compiten deben caracterizarse por ser apartidistas, tener experiencia en la materia y conocimientos.

El organismo empresarial insistió en que debe haber respeto en el procedimiento pues existe una responsabilidad dual entre Ejecutivo y en el Legislativo. De ser rechazadas las ternas nuevamente la designación directa correrá a cargo del presidente.

Foto propiedad de: Misael Valtierra / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más