La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer este viernes los montos y porcentajes del estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a la gasolina y de acuerdo con los datos, la Magna podría registrar una disminución de 1.50 pesos en el precio de oferta a consumidores.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, y con vigencia del 30 de marzo al 5 de abril de 2019, la SHCP aplicará un estímulo fiscal de 31.19 por ciento o 1.50 pesos por litro para la gasolina menor a 92 octanos (Magna).

En tanto, para la gasolina Premium o mayor a 92 octanos y combustibles no fósiles, el subsidio será de 16.82 por ciento, que equivale a un monto de 0.683 pesos por litro. Para el Diésel, el estímulo fiscal supone un 23.88 por ciento, que representa 1.261 pesos por litro.

Las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a la gasolina Magna son de 3.310 pesos, de 3.377 pesos para la gasolina Premium y combustibles no fósiles, así como de 4.019 pesos para el Diésel. Con los estímulos, el gobierno pretende proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles.

Este viernes, gasolineras de la Ciudad de México ofrecen un promedio de 20.50 pesos el litro de Magna, mientras que la Premium se ubica en 21.47, al igual que el Diésel.

Con información de Notimex

Fotografía propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.