Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Caravana Madre” no existe

Dos caravanas de migrantes, en su mayoría integradas por cubanos, avanzan por nuestro país rumbo a los Estados Unidos. Esto contradice completamente las versiones de la existencia de una supuesta “Caravana Madre” que circulan tanto en EUA como en nuestro país, misma que algunos señalan ya se encontraría organizando para avanzar por territorio mexicano, proveniente de Centroamérica.

Pese a que se espera que las dos caravanas conformadas por cubanos principalmente se sumen este fin de semana en Mapastepec, entre ambas apenas alcanzarían 3 mil integrantes, no la cifra de 20 mil que se ha manejado en medios.

El propio gobierno de Honduras señaló que pese a que siguen saliendo migrantes de su territorio, estos se tratan de grupos pequeños.

Las autoridades hondureñas también expresaron su “malestar” por las declaraciones de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien también habló de un supuesto grupo masivo de migrantes que se estaría reuniendo para atravesar nuestro país rumbo a EU.

Con información de «En Punto»

Fotografía propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más