Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia piloto de plataforma para reducir uso de efectivo

Este 1 de abril arrancará el programa piloto del sistema de Cobro Digital (CoDi), por medio del cual se podrán hacer cobros y pagos desde el celular, y con esto se busca reducir el uso de efectivo y llevar los servicios financieros a más mexicanos. 

En este periodo de prueba participarán los bancos más grandes del país, aunque la adopción de esta tecnología será obligatoria para todos los bancos a partir de septiembre pasado. CoDi fue desarrollado por el Banco de México (Banxico), en conjunto con la banca y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con la dependencia federal, se pondrán en operación tres programas piloto con una duración de entre tres y cuatro meses; en uno de ellos, la dependencia seleccionará un programa social de jóvenes para dispersarlo por medio de la banca digital y el CoDi.

El segundo programa piloto consistirá en buscar una ciudad con alrededor de 150 mil habitantes en donde de buscará cambiar la cultura financiera y dados los resultados, se tomará como ejemplo para replicar el modelo en otros lugares; por último, buscarán una comunidad lo suficientemente pequeña en donde no sea posible tener una sucursal bancaria para poner a prueba la tecnología en servicios financieros.

Durante la presentación de CoDi, el Banxico explicó que esta plataforma, mediante la utilización de códigos QR, permitirá a los usuarios hacer transferencias electrónicas a través de teléfonos inteligentes todos los días del año y a cualquier hora desde una cuenta bancaria.

Fuente:

El Porvenir / Medios

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más