Esta mañana se dio a conocer la muerte de Armando Vega Gil, bajista de Botellita de Jerez, horas después de que el propio anunciara en redes sociales su suicidio.
«La única salida que veo frente a mí es el suicidio, así que me decido por ella. Quiero pedir disculpas a las mujeres que hice sentir incómodas con mis palabras y actitudes, a las mujeres que dañé con mis modos machistas».
Armando Vega
El deceso ocurrió luego de que Gil fuera señalado por acoso y abuso sexual dentro del movimiento #MeTooMusicosMexicanos, derivado de #MeToo el cual surgió en 2017 tras ser señalado Harvey Weinstein por múltiples mujeres respecto a estos delitos.
Tras la tragedia, posteriormente la cuenta MeTooMúsicosMexicanos fue dada de baja.
Amandititita y Gael García Bernal no tardaron en expresar su sentir, así como gente ajena al espectáculo que considera una irresponsabilidad hacer públicas denuncias de este tipo.
Amandititita se dijo furiosa y triste por la decisión del músico, sobre todo por la causa que lo arrastró a quitarse la vida; su postura fue aplaudida pero también cuestionada.
Cierran la cuenta de #MeTooMusicosMexicanos y ¿El compromiso con las víctimas? y ¿su supuesta red de ayuda? Esta cuenta era muy violenta. Y solo desacreditó la causa, la demerito. Estoy enojada, furiosa, tristísima.
amandititita (@amandititita) April 1, 2019
Gael García por su parte se mostró en shock.
En tanto el productor Manolo Caro techó al movimiento de irresponsable.
El movimiento en redes esta hecho con una irresponsabilidad absoluta, triste. Ojalá las victimas encuentren justicia en ambos lados. https://t.co/gp7pve8hHK
— Manolo Caro (@ManoloCaroS) April 1, 2019
Gente opina en Twitter:
https://www.sdpnoticias.com/enelshow/famosos/2019/04/01/muerte-de-armando-vega-gil-divide-opiniones