Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muerte de Armando Vega Gil divide opiniones

Esta mañana se dio a conocer la muerte de Armando Vega Gil, bajista de Botellita de Jerez, horas después de que el propio anunciara en redes sociales su suicidio.

«La única salida que veo frente a mí es el suicidio, así que me decido por ella. Quiero pedir disculpas a las mujeres que hice sentir incómodas con mis palabras y actitudes, a las mujeres que dañé con mis modos machistas».

Armando Vega

El deceso ocurrió luego de que Gil fuera señalado por acoso y abuso sexual dentro del movimiento #MeTooMusicosMexicanos, derivado de #MeToo el cual surgió en 2017 tras ser señalado Harvey Weinstein por múltiples mujeres respecto a estos delitos.

Tras la tragedia, posteriormente la cuenta MeTooMúsicosMexicanos fue dada de baja.

Amandititita y Gael García Bernal no tardaron en expresar su sentir, así como gente ajena al espectáculo que considera una irresponsabilidad hacer públicas denuncias de este tipo.

Amandititita se dijo furiosa y triste por la decisión del músico, sobre todo por la causa que lo arrastró a quitarse la vida; su postura fue aplaudida pero también cuestionada.

Cierran la cuenta de #MeTooMusicosMexicanos y ¿El compromiso con las víctimas? y ¿su supuesta red de ayuda? Esta cuenta era muy violenta. Y solo desacreditó la causa, la demerito. Estoy enojada, furiosa, tristísima.

amandititita (@amandititita) April 1, 2019

Gael García por su parte se mostró en shock.

En tanto el productor Manolo Caro techó al movimiento de irresponsable.

Gente opina en Twitter:

https://www.sdpnoticias.com/enelshow/famosos/2019/04/01/muerte-de-armando-vega-gil-divide-opiniones

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más