Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente dice mantenerse al margen de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que se mantiene al margen de los asuntos del Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que no está enterado de supuestas luchas intestinas en el partido político.

El mandatario dejó en claro que está enfocado en atender los problemas del país y no puede distraerse con temas partidistas pues, para empezar, no cuenta siquiera con tiempo para ello.

En su conferencia de prensa matutina, una periodista cuestionó al presidente sobre dichas pugnas internas y si éstas podrían generar división en el Poder Legislativo, donde Morena cuenta con la mayoría simple en ambas cámaras.

López Obrador recalcó que tiene licencia de su partido pues está desempeñando un cargo público, y por ello “no estoy participando en cuestiones partidistas”.

«Tengo la encomienda de representar a todos los mexicanos; es distinto el trabajo en el partido que el trabajo en el gobierno. Son cosas diferentes. Partido es, como su nombre lo indica, una parte, y gobierno es todo”.

“Yo represento a todos los mexicanos y como distintivo del nuevo gobierno hemos establecidos que no hay partido predilecto, preferido; no hay sindicato predilecto, preferido; no hay medio de comunicación predilecto, preferido; mucho menos grupo de intereses creados preferidos, predilectos. Eso ya se terminó”.

“No sé qué esté sucediendo y la verdad no me entero, no me dicen nada. Agradezco que me respeten mis compañeros, compañeras, no me tratan esos temas. Además, como se dice coloquialmente: ¿a qué horas? Ya no tengo tiempo, tengo que ocuparme de otros asuntos”.

Alejandro Rojas renuncia a cargo; podría buscar la Presidencia de Morena

El morenista Alejandro Rojas Díaz Durán anunció este fin de semana su renuncia a la coordinación de asesores de Morena en el Senado de la República, al tiempo que anunció una gira por diferentes puntos del país para reunirse con la militancia y sopesar la conveniencia de buscar la presidencia del partido en el próximo Congreso Nacional del partido.

En una carta abierta, Rojas Díaz Durán acusó a la actual presidenta morenista Yeidckol Polevnsky de ser una infiltrada de Raúl Salinas de Gortari en el partido, y agregó que “los conversos siempre son los más radicales”.

“Ella inició en la política del brazo del salinismo neoliberal, depauperador, fraudulento y represivo”.

La carta llega días después de que Morena abriera un procedimiento en su contra por violar los estatutos del partido.

Foto propiedad de: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más