Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Admite PJF amparo contra tarifazo, esperan dictamen

El Poder Judicial de la Federación le dio entrada este martes al amparo colectivo en contra del incremento de las tarifas del transporte urbano, así lo anunció Francisco Cienfuegos Martínez. El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, dijo que esperan que a la brevedad este sea resuelto de manera favorable para los usuarios.

Señaló que fue el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa quien admitió la petición por parte de miles de ciudadanos que se inconformaron por el aumento.

“Puedo notificar que el amparo que nosotros presentamos en días anteriores nos solicitó más información, y hoy ya fue admitido el amparo y estamos esperando nosotros que pueda venir un dictamen positivo, el cual frene por completo lo que han aumentado y el posible aumento futuro del que han estado haciendo anuncio el Gobierno del Estado y que han estado esperando los transportistas”.

“Entregamos más de 20 mil documentos el viernes de la semana pasada, y el día de hoy, el que se haya admitido quiere decir que va en buen proceso el amparo que nosotros promovimos ante la instancia federal”.

Cabe recordar que fue el pasado 22 de marzo cuando el PRI estatal y su bancada en el Congreso local promovieron un amparo ante un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa para evitar el tarifazo.

“Nosotros ya dejamos el discurso y estamos emprendiendo acciones legales contundentes para poder proteger el interés público de todos los usuarios del transporte y que se frene, se dé reversa al aumento en las rutas suburbanas y que frene un posible aumento de la tarifa en el transporte público que se ha estado anunciando por el Gobierno del Estado”.

“Desde un inicio hemos sido muy claros en la postura. Estamos en desacuerdo que haya un incremento en la tarifa del transporte. (queremos) que cualquier reingeniería que quieran hacer en el transporte sea en beneficio de los ciudadanos, pero que no contemple un aumento en la tarifa”.

El líder de la fracción del PRI en el Congreso dijo que la admisión del juicio es un avance, pues abre la posibilidad a que éste frene cualquier alza en las tarifas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más