Alfred Bosch, ministro catalán de Relaciones Exteriores, condenó los abusos contras las poblaciones indígenas de América durante la Conquista.

Desde el parlamento catalán, Bosch dirigió unas “palabras en castellano” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hacia los pueblos indígenas de América y los países del continente.

“Que vaya por delante nuestra condena a los abusos cometidos contra las poblaciones y los pueblos originarios de América y de las Américas porque debemos condenar y deplorar la muerte de millones de personas y la desaparición de culturas enteras”.

El pronunciamiento es una respuesta a la interpelación que le hizo el partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el pleno catalán, donde afirmó que la conquista de América habría sido el “proceso más mortífero” en la historia humana y no debe ser ignorado. Bosch calificó al acontecimiento como “genocidio cultural”.

“Nunca más la barbarie, nunca más la dominación, nunca más la atrocidad”

El consejero en jefe recordó que tanto Reino Unido, Francia y Holanda han pedido disculpas por la colonización de las tierras en América y el continente africano.

Foto propiedad de: @AlfredBosch

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.