Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No ofendió a comisionados, sólo dijo que “son los siervos del Presidente”

La senadora por el Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, señaló que los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía serán siervos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo señaló luego de rechazar en dos ocasiones las termas enviadas por el presidente y tras el anuncio de las cuatro elecciones que hizo el presidente por la mañana.

“Son los comisionados del Presidente… son los siervos del Presidente… pero al Presidente no le importa.”

Xóchitl Gálvez dijo que en este proceso de elección se usó la ley a modo y que tendrá que ser la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien defina las diferencias que se han presentado en entre el Ejecutivo y el Legislativo.

La legisladora, señalada de ser la que en mayor medida se confrontó con los aspirantes durante las comparecencias, aún sin pertenecer a la Comisión de Energía, dijo que los candidatos no tienen conocimientos, pero aseguró que jamás dijo que no tienen inteligencia, por lo que descartó haberlos ofendido.

Nuevos integrantes de la CRE

Por la mañana el presidente López Obrador se refirió al tema, momento en el que aprovechó para anunciar las designaciones directas que marca el procedimiento.

Con ello, Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestinos Isaac, y Guadalupe Escalante, conformarán la Comisión Reguladora de Energía.

Foto propiedad de: @XochitlGalvez

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más