Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Con todo respeto” insulta senador a nuevas comisionadas

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, ya “bautizó” a tres de los cuatro nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía que eligió el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Doña Google, “Doña Hulk” y al “maestro del presidente”.

En una breve conferencia de prensa, el senador acusó al ejecutivo de imponer a Norma Leticia Campos Aragón, Guadalupe Escalante Benítez, Luis Linares Zapata y José Alberto Celestino Isaac por ser gente cercana a él y que, además, algunos demostraron no tener los conocimientos para ocupar el cargo.

Recordó en particular el caso de Campos Aragón, quien planteó “destruir el ambiente” en la segunda comparecencia de la Comisión de Energía.

“Con todo respeto vamos a bautizar como “Doña Hulk” por su esencia destructiva. Esta señora dice que la CRE necesita destruir la naturaleza y al más estilo de Donald Trump declaró que para ella el cambio climático no existe.”

También mencionó a Escalante Benítez como “Doña Google” por leer una definición en internet del organismo que ahora encabezará, y a Celestino Isaac quien de acuerdo con García fue profesor de López Obrador.

El emeceísta calificó como una “chicanada” el procedimiento para elegir a los nuevos comisionados porque el Senado está secuestrado por Morena y auguró que este procedimiento será una constante en el sexenio para “secuestrar” los organismos autónomos.

“(López Obrador usó) la típica narrativa cuando no hay argumentos acude a la historia, a su historia, y saca temas de la intervención y de (Benito) Juárez y de los españoles y desgraciadamente no tiene nada que ver con que el Senado sea un contrapeso.”

Fotografía propiedad de: Andrea Murcia/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más