Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

División de poderes no está en riesgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, tuvieron una reunión este jueves, donde tocaron temas que impulsa el tabasqueño en su Gobierno.

Mayor justicia social y un real combate a la corrupción ayudarán a generar las condiciones para transformar al país, coincidieron. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario consignó la reunión en la que la amistad y el respeto fueron los principales valores.

“Conversé con el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Existe un ambiente excepcional caracterizado por la amistad, cooperación y respeto a la división y equilibrio de poderes.”

La reunión tuvo lugar en Palacio Nacional y en ella no se pidió que dentro del Poder Judicial se dé un mayor combate a la corrupción, indicó el ministro presidente, según lo publica La Jornada.

“No tiene que pedirme eso porque es una condición personal. He dicho que llevo una política en el Poder Judicial de cero tolerancia a la corrupción, es una convicción personal que por supuesto coincide también él, en el combate a la corrupción que está encabezando”.

Investigación a magistrados y jueces por corrupción

El Ministro destacó que en el Poder Judicial se investiga a magistrados y jueces que presuntamente están coludidos con la corrupción… incluso, señaló, en los primeros tres meses de su gestión se han destituido a cuatro juzgadores.

Dijo que también se están suspendiendo a determinados juzgadores. Y si bien ya están en curso investigaciones, al mismo tiempo “estamos en la lógica de defender a la mayoría de nuestros jueces y jueces federales que sean honestos”, sostuvo. Además, negó que esté en riesgo la autonomía del Poder Judicial.

“No hay ningún elemento que haga pensar que la división de poderes está en riesgo. La Suprema Corte es y será autónoma e independiente. Un relación cordial y respetuosa con el presidente no implica en lo más mínimo sumisión. Es un diálogo respetuoso entre poderes del Estado. Todos somos parte del Estado y las autoridades tenemos que dialogar en un marco de respeto”.

Diálogo amable y respetuoso

El diálogo con el presidente López Obrador fue amable y respetuoso, dijo el Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde no se tocó el tema de los amparos promovidos en contra de la ley de austeridad.

Sobre la posible denuncia pública del Jefe del Ejecutivo a los jueces que incurran en presuntos actos de corrupción en su desempeño, Zaldívar dijo que López Obrador está consciente de que el combate a la delincuencia debe hacerse respetando la Constitución y los derechos humanos.

Subrayó que cuando los jueces actúen indebidamente y hay indicios de corrupción, se tendrá que investigar y sancionar.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más