Agentes adscritos a la División de Investigación de la Policía Federal, lograron la detención de Ignacio Antonio ‘N’, a quienes sus allegados apodan ‘El Soni’ y quien, de acuerdo a lo indicado por las autoridades, es el presunto líder de la organización criminal dedicada al delito de trata de personas de mujeres extranjeras, por medio del sitio web Zona Divas.

El aseguramiento del sujeto que también es señalado como uno de los fundadores de la célula delincuencial, se dio luego de que un juez de control con sede en la Ciudad de México otorgó una orden de aprehensión a los elementos federales, tras una solicitud presentada por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Investigaciones de las autoridades refieren que ‘El Soni’, consiguió reclutar por medio del portal Zona Divas -del que se apunta, es de su propiedad- a más de 2 mil mujeres oriundas de países sudamericanos como Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil, a quienes pudo trasladar a la capital del país por medio de diversas promesas y engaños.

‘El Soni’ fue detenido en Playa del Carmen

Hasta el momento de la publicación de esta nota, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ha ofrecido más información sobre la captura del sujeto, sin embargo, reportes de diversos medios destacan que funcionarios de la Policía Federal les confirmaron que el individuo fue detenido.

Se prevé que ‘El Soni’ será entregado durante las próximas horas a la Fiscalía central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, ya que en dicha instancia se abrió una carpeta de investigación en su contra por ser líder de la organización delictiva de denominada “Zona Divas”.

De acuerdo con lo asentado en algunas versiones, Ignacio Antonio ’N’ fue capturado por los agentes federales tras el despliegue de un operativo en el municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.