Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza plagio de texto, fue omisión involuntaria

El Diputado Federal Sergio Mayer Breton defendió su propuesta de la presea General Emiliano Zapata Salazar al Mérito por la Lucha Social en México, luego de que se acusara en un medio nacional de haber plagiado la biografía de una página web.

En un comunicado el actor, empresario, cantante y legislador indicó que omitió involuntariamente la mención de las fuentes usadas para la exposición de motivos de la presea.

«Si bien hubo una omisión involuntaria en la mención de las fuentes utilizadas para la exposición de motivos, se subsanará citando y enriqueciendo los datos históricos en el texto», manifestó.

Con ello negó que se haya incurrido en plagio, como se dijo en un inicio.

«Rechazamos categóricamente la afirmación infundada, tendenciosa y dolosa que se publica en algunos medios, basada en el encabezado del periódico Reforma sobre el presunto ‘plagio’ de esta propuesta legislativa, por lo cual ejerceremos nuestro derecho de réplica».

Según Mayer, el decreto original fue idea suya y pretende reconocer a quienes laboran a favor de la sociedad y las causas justas.

«El legado de Emiliano Zapata, que sigue inspirando numerosos movimientos sociales en la búsqueda de la justicia y la libertad, debe preservarse y deseamos que, en consideración de ello, pronto se instaure la presea que proponemos”.

Actor, legislador, empresario y polémico

La diputación de Sergio Mayer se ha visto envuelta en diferentes polémicas por la curiosa forma de actuar del famoso.

En reiteradas ocasiones se han evidenciado las pifias del ex integrante de Garibaldi. De hecho, Mayer Bretón ha asegurado que “equivocándose aprende”.

El actor indicó anteriormente que su salario como legislador no le alcanzaba, por “estar acostumbrado a un estilo de vida”.

Y también fue señalado fuertemente por un supuesto audio donde se le escuchaba ofendiendo a sus colaboradores.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más