Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apagón en Yucatán fue por quema de maleza

Un apagón de más de una hora y media afectó la tarde de este viernes a millones de habitantes de la Península de Yucatán. De acuerdo con reportes de medios locales, fue minutos antes de las 17:00 horas que la mayor parte de los municipios de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se quedaron sin energía eléctrica por una falla generalizada.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, atribuyó el apagón a un incendio provocado en la comunidad de La Joya, municipio de Champotón, en Campeche.

Según el funcionario federal, las llamas de una quema ilegal de cañaveral alcanzaron la instalación de la Red Nacional de Transmisión y eso provocó la falla en el servicio. Personal de la CFE detectó el origen del siniestro y arribó al punto para iniciar las labores de reparación.

Presentarán denuncia contra quienes resulten responsables de apagón

La afectación formal llegó a más de un millón 600 mil clientes de la región y fue hacia las 6 de la tarde que el servicio comenzó a regularizarse. En su cuenta de Twitter, la CFE compartió un video de la zona del incendio y minutos después de las 19:00 horas confirmó el restablecimiento del suministro al 100 por ciento.

Bartlett Díaz dijo que el apagón fue muy similar al registrado durante el mes de marzo y advirtió que acudirá a la representación legal de la dependencia que encabeza para presentar un recurso legal en contra de quienes resulten responsables de los daños al patrimonio nacional.

El funcionario federal aprovechó para desmentir los rumores en cuanto a un «gran apagón nacional», debido a que las complicaciones recientes obedecen a hechos aislados que no tienen relación alguna con el correcto funcionamiento de la empresa.

Foto propiedad de: Martín Zetina/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más