Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detectan irregularidades en amparo de César Duarte

El titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Chihuahua, Jorge Alberto Espinoza Cortés, informó que un Juez de Distrito del Estado de México detectó una posible firma falsa en un trámite de amparo a nombre del exgobernador César Duarte.

Ante ello solicitó a la Fiscalía General de la República las pruebas periciales correspondientes.

“El juez séptimo de Distrito de Amparo en materia penal, Arturo Gamaliel Ruiz Jiménez, detectó que en el trámite del amparo 130/2019 presentado por César Horacio Duarte Jáquez, en el Estado de México, con sede en Naucalpan de Juárez, existía una posible firma falsa, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República realizara un peritaje por la evidente discrepancia en las firmas”

Ante esta situación, indicó, la Consejería Jurídica de Chihuahua solicitará a todos los jueces de distrito que tramitan amparos del exgobernador que realicen las pruebas periciales necesarias a fin de deslindar las responsabilidades correspondientes.

Amparo ganado es «de forma»

A su vez se informó que el amparo obtenido ayer por Duarte Jáquez, por el desvío de más de dos millones de pesos, es solo “de forma” y no lo exonera de la imputación que se le hace.

“El amparo concedido al exgobernador únicamente es de forma, no se le ha exonerado, el Juez de Control local revalora datos de prueba y confiamos en que libere nuevamente la orden de detención”.

Sobre el exmandatario estatal pesan 15 órdenes de aprehensión y a la fecha le han sido negados amparos de manera definitiva y cuatro más en primera instancia.Foto propiedad de: Saúl López / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más