Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Bronco, Waldo y la Presa Libertad; Javier Balli vs. Pico Zambrano

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Dicen los que dicen que saben que el gobernador de Nuevo León y algunos de sus más cercanos colaboradores andaban ayer con una sonrisa de oreja a oreja.

Y que el motivo de su felicidad mucho tenía que ver con el tema de la construcción de la Presa Libertad, de la cual ya le dieron «luz verde’» para el desarrollo de su proyecto.

Con lo cual el gobernador Jaime Rodríguez Calderón estaría dando forma a uno de sus proyectos más importantes de la administración y para el estado de Nuevo León.

Sobre todo, cuando se trata de una de una de las soluciones más viables para la entidad, en materia de suministro de agua potable, uno de los problemas más recurrentes de la región.

Y, que en el caso de administraciones pasadas, mucho se hizo en ese tema, pero no de ayer, ni de antier, sino de ya hace muchos, pero muuuchos años de viejas gestiones.

Por lo que ahora podrá entender por qué tanta felicidad, aunque como nunca faltan los prietitos en el arroz, luego luego cuestionaron… ¿Y, los recursos?

En especial por aquello de que no es tema desconocido, que mucho se ha prometido a Nuevo León a proyectos de recursos federales y no llegan o si lo hacen, caen a cuenta gotas.

Prueba de ello y que hoy hasta podrían ser considerados una gran pérdida o elefantes blancos, el famoso penal enclavado allá en el municipio de Mina, o bien el servicio del Metro.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí la dejamos, porque en el primero se destinaron recursos en una gran cantidad y para el último, hasta vagones usados se comprarán.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

WALDOSMART, ALIAS WALDO FERNÁNDEZ, incorpora en breve a Pepechú Blanco Durán a su equipo de trabajo…

Será el mero chipocles en el área de atención a grupos de la Sociedad Civil, allí donde mi bienamada Lorenia Canavati anduvo un rato.

Waldo sigue como encargado de despacho gracias a que el PRImo Heliodoro, alias Señor desGobernador, insiste en que el Congreso le apruebe todos los nombramientos en macolla.

Y entre la macolla mete a su brother, El Bigote que Canta, alias Chuy Hernández, especialista en maletines prietos, a quien insiste en nombrar contralor.

El tlacuache resguardando el nido de los pajaritos.

Pero lo que sea de cada quien, WaldoSmart es lo mejor que pudo pasarle a esta corrupta administración.

PERO COMO OS DECÍA, EL 2021 SERÁ el Padre de todos los disparates, cuando ocurren cosas que jamás hubiésemos imaginado.

Esto que le diré son cosas que ya están en la mesa… Todavía falta que amarren pero ya se platican.

¿El PAN pierde San Nicolás pero gana Escobedo?

¿Fernando Larrazábal candidato por MORENA?

¿MORENA y el PRI en alianza por municipios rurales?

¿Raúl Gracia hace las paces con Kana Fernández para tratar de inducirla a descarrilar cualquier proyecto de Víctor Fuentes?

Más lo que se acumule esta semana… los disparates van a continuar.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Muchas preguntas saltan a la mesa con la noticia de que en San Pedro habrá verificación vehicular «voluntaria».

Ah, es que el alcalde Miguel Treviño dijo ayer, al presentar su agenda ambiental, que la idea es que ir a verificar tu auto «se ponga de moda» en San Pedro, porque además va a ser gratuito, y a los cuatro meses tendrá un costo que será sólo simbólico.

Hasta ahí muy bien (siempre y cuando de veras agarre esa «moda»)… Pero, ¿y luego?… O sea, una vez que la gente verifique sus autos y vea que contaminan poco o mucho, y que tienen que llevarlos al taller, ¿qué va a pasar?

¿El municipio les va a «recomendar» a los conductores que lo arreglen? ¿Y si éstos no le hacen caso al municipio?… ¿Se va a quedar siempre como una verificación «voluntaria»? ¿O nos van a salir después con que «dijo mi mamá que siempre no», y la harán obligatoria?

Y bueno, si es verdad lo que dicen y la dejan voluntaria, ¿realmente servirá de algo?… Le digo, son preguntas que siguen en la mesa, esperando su respuesta…

M.A.KIAVELO (El Norte)

La querencia del Gobernador Jaime Rodríguez por moreiristas sigue en pie.

A LA Secretaria de Educación estatal, la moreirista María de los Ángeles Errisúriz, váyale sumando oootro elemento emanado de las fuerzas básicas de los hermanitos Moreira, ex Gobernadores de Coahuila.

HACE unos días, «El Bronco» ungió a Noé Garza Flores -ex dirigente estatal del PRI en Coahuila, ex Secretario de Desarrollo Rural de los Moreira y ex candidato independiente al Gobierno del vecino Estado- como nuevo director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront).

EL damnificado fue Hugo González y eso que presumía haber aumentado cerca de un 40 por ciento el tráfico en el Puente Colombia.

REDES DE PODER MONTERREY (Reporte Índigo)

Un juez de Control vinculó el día de ayer a proceso al empresario Javier Balli Martínez, dueño de la constructora Dycusa, una de las más importantes de Nuevo León por el probable delito de difamación en contra del desarrollador Federico “Pico” Zambrano.

El conflicto entre estos dos hombres de negocios del estado norteño surgió después que se asociaran para construir el desarrollo Ysabella en San Pedro Garza García.

Ambos terminaron enfrentados y Balli denunció ante la Sociedad Hipotecaria Federal a Zambrano por incumplimientos en dicha obra, es decir, que sostiene que aún se le debe dinero. Esta denuncia llegó justo en uno de los momentos más delicados para Federico, quien estaba enfrentando una suspensión de obra del desarrollo Vía Norte en San Nicolás, un proceso que continúa abierto. Además de defenderse de esta acusación del dueño de Dycusa, el desarrollador contraatacó y presentó una denuncia por difamación en Nuevo León, misma que terminó con la apertura de una carpeta de investigación y la vinculación a proceso de Ballis.

Seguramente este conflicto aún tiene mucha cuerda.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, puso la vara alta para sus homólogos en el tema de la contaminación del aire.

Dicen los infiltrados que los presidentes municipales de la zona metropolitana van a tener que rascarle a sus presupuestos para destinar recursos a combatir la problemática, pues hasta ahora no han demostrado acciones concretas.

El llamado que hizo el alcalde sampetrino también alcanza al gobierno estatal porque, como lo señaló, es un problema metropolitano.

Fuente:

Medios

Vía / Autor:

Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más