Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Olvida gobierno estatal resultado de consulta ciudadana

A nueve meses de que el Estado de Nuevo León sometiera a consulta pública si establecía o no casetas de primeros auxilios en los parques públicos estatales, el Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas dijo que al momento de que la gente vierte su opinión en la boleta, esto se convierte ya en algo obligatorio para el Gobierno del Estado, por lo que el Gobernador ya va tarde para ejecutar lo votado.

El legislador dijo que, de no cumplir, el Gobernador no solamente estaría cayendo en un desacato en contra de una decisión ciudadana, sino que también estaría desgastando la figura de la consulta popular. Agregó que, si el gobierno estatal no estaba en posibilidades de cumplir lo propuesto en la consulta popular, ¿cuál era la necesidad de emitir la misma?

“Yo voté a favor de ese proyecto, porque al final del día los primeros auxilios y la atención de primer contacto con la ciudadanía es muy importante y más en un espacio público. Sin embargo, si no se cuenta con la infraestructura o la voluntad de llevarlo a cabo, de qué sirvió”.

“Hay que ver si procede alguna acción legal por desacato, porque la Ley de Participación Ciudadana todavía tiene muchas áreas que mejorar, pero yo creo que sí procedería al menos una amonestación de carácter administrativo por parte de la gente, para que podamos pedirle de la manera más atenta que ejecute aquello que se prometió en la boleta”.

“Aunque ya va muy tarde para ejecutar este plan y no vemos ninguna declaración al respecto de cuál sea el plan, en cuánto tiempo, en qué parques, en qué plazas, y me preocupa que esto se vea como nada más un intento de hacer ruido en la época electoral, para poder tener algún tipo de participación en la boleta, que nada más gastó recursos innecesariamente pero no se pretendía realmente cumplirle a la ciudadanía. Al final del día eso es jugar con la gente y no se vale”.

Por último, dijo que el hecho de que el proyecto en cuestión no haya sido contemplado dentro de las partidas presupuestarias que envió el gobierno estatal al Congreso, habla de que al menos en el 2019 no será concluido.

“Hay que ver cuándo tiene pensado hacerlo, porque si no lo hace va a sentar un terrible precedente en el estado sobre la consulta popular y sobre el respeto que las mismas autoridades tienen a esta figura”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más