Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sí habrá Línea 3 del Metro… en Guadalajara

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Jalisco donde se subió al Tren Ligero de Guadalajara, en la supervisión que realizó a las obras de la Línea 3.

En el viaje estuvo acompañado por el gobernador jalisciense Enrique Alfaro y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

“Transitando en este tren de Guadalajara. Es un Metro, una línea, se le conoce como la línea 3. Es una obra que quedó inconclusa, muy importante porque va a mover a más de 200 mil pasajeros aquí en la zona metropolitana en Guadalajara”.

En un video que subió a sus redes sociales, el mandatario federal estimó que la obra, que había quedado inconclusa, estaba calculada entre 18 y 20 mil millones de pesos aproximadamente.

No obstante, comentó costará más, aunque subrayó que lo importante es que ya va a funcionar, ya que, explicó, el monto que se había autorizado fue mil millones, pero que se necesitan 3 mil 500 millones de pesos más para terminarlo en diciembre.

La obra más importante que se ha hecho en décadas: Alfaro

De acuerdo con el gobernador Enrique Alfaro, dicha obra es, tal vez, la obra de infraestructura más importante que se han hecho en décadas.

Agradeció al presidente que le haya dado la importancia a la obra e invertir lo que se requiere, la cual se tardó mucho en su ejecución, causando muchas molestias en la gente.

“Va a ser una obra fundamental para la movilidad de la segunda ciudad más grande de México… y estamos en ruta para terminarla este año, lo cual es una gran noticia para Guadalajara”.

La opinión de Jiménez Espriú

Andrés Manuel López Obrador destacó que pidió la opinión de Jiménez Espriú y se continuarán con los fondos para terminar con la obra.

“Es una obra de primer nivel… La última versión de tecnología en este tipo de transporte (que) estará dotado para la máxima seguridad el mayor confort… Es una obra muy importante”.

El funcionario indicó que todos los proveedores están pendientes, así como todo el cuerpo de ingenieros de Comunicaciones y Transportes.

Una obra que no se ha podido terminar

La obra de la Línea 3 del Tren Ligero no ha podido terminarse desde las dos administraciones pasadas, la federal y la del Gobierno del Estado.

De acuerdo con Alfaro, se notificó a las empresas constructoras de las obras, que los neoprenos (que sirven como amortiguadores y evitan las vibraciones entre columnas y trabes) instalados fallaron y tendrían que ser reemplazados por unos nuevos.

Eso implicaría “levantar de nuevo las trabes para poder corregir el error cometido en los estudios de laboratorio hechos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más