Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Tienen un buen gobernador”, dice AMLO a periodista jaliciense

“Tienen un buen gobernador”, fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que la reportera Martha Hernández del medio local El Diario NTR señaló que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha descalificado en varias ocasiones a la prensa.

En conferencia de prensa matutina en Guadalajara, Jalisco, la reportera planteó a López Obrador:

“En Jalisco se han suscitado diferentes desencuentros entre autoridades estatales, se han hecho calificativos como de medios basura, sea dicho que la prensa está friegue y friegue, nos han tildado de mentirosos, se han hecho emitido descalificaciones de parte del gobernador Enrique Alfaro hacia los medios de comunicación, a los reporteros nos ha dicho ‘ya sabemos de dónde vienes’. ¿Cuál es la postura, el cuestionamiento de la autoridad?

El mandatario contestó que es importante que se den estas denuncias públicas sin censura, sin amenazas, con libertad de expresión y el derecho a disentir.

Aseguró que las autoridades ofrecen un diálogo circular, pero éstas también tienen el derecho de réplica, a defenderse y argumentar.

El mandatario recordó sus señalamientos a la prensa “fifí, que “no es un insulto, es señalar que existe una prensa conservadora que no les gusta que se haya llevado a cabo un cambio en el un país, porque ellos formaban parte del antiguo régimen, eran alcahuetes”.

Y remató: “tienen un buen gobernador, ya ven que yo siempre digo lo que pienso, se tiene un bien gobierno”.

Luego la reportera Dolores Casas de portal Origen Noticias le pidió no estigmatizar a la prensa porque durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, México se convirtió en el país más peligroso para ejercer el periodismo, de acuerdo con la organización Artículo 19.

“No matan a los medios de los dueños, matan a los periodistas de a pie”, le dijo la reporta al presidente.

“Nosotros no estigmatizamos y los respetamos mucho (a los periodistas), nosotros somos respetuosos de todos los ciudadanos y de los periodistas. Considero el periodismo un noble oficio, sin periodismo no se hubiesen llevado a cabo las transformaciones en el país.”

Sin embargo, el mandatario volvió a sacar el tema de la prensa “fifí”, quienes “aparentan ser liberales, independientes, libres, objetivos, y no”.

Fotografía propiedad de: Presidencia de la República

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más