Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ataque deja 8 muertos y 4 lesionados en Guanajuato

Un ataque armado ocurrido en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, dejó como saldo 8 personas muertas. Una de las víctimas es menor de edad. Según informes preliminares, el ataque se dio al mediodía de este sábado. Sujetos armados ingresaron en una camioneta a una localidad llamada San Antonio Calichar y abrieron fuego contra algunos habitantes, matando a 8 de ellos.

Durante el ataque tres menores de edad resultaron lesionados. Uno de ellos pidió apoyo a Policías Federales que se encontraban cerca del incidente, atendiendo un accidente vehicular.

El saldo hasta el momento es de 8 muertos, todos hombres y uno menor de edad, de aproximadamente 7 años de edad.

En cuanto a lesionados se reportaron 4 personas: los tres menores de edad referidos y una persona más, de 51 años.

Guanajuato violento

La violencia en Guanajuato se disparó desde 2016. Anteriormente el municipio destacaba por sus índices bajos de homicidios dolosos.

Según autoridades el recrudecimiento de la incidencia delictiva en la zona es consecuencia de la pugna de cárteles locales, como el de Santa Rosa de Lima, y el Cártel Jalisco Nueva Generación, que tiene presencia en las demarcaciones limítrofes con Guanajuato, como Lagos de Moreno.

Además de la violencia por rivalidad delincuencial, Guanajuato ha sido escenario de hallazgos de tomas clandestinas, por la presencia del ducto Salamanca.

Foto propiedad de: @sala_prensa

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más