La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México anunció de manera oficial el nombre que llevará la jirafa recién nacida en el Zoológico de Chapultepec: “JiraFIFIta”. En un mensaje a medios desde el zoológico capitalino, la titular de la Sedema, Marina Robles García, dio a conocer los resultados de la votación en línea organizada para elegir el nombre del tierno animalito.

En total, se registraron más de 101 mil votos, distribuidos entre 10 nombres principales y cientos de votos únicos. De los más de 100 nombres propuestos por usuarios de redes sociales, los tres más votados fueron los siguientes: JiraFIFIta con 28 mil 364, Aristemo con 16 mil 565 y Wookie con 10 mil 684.

La funcionaria capitalina agradeció la participación de los ciudadanos y dijo que este tipo de dinámicas sirven para generar comunidad a partir de temas de interés o esparcimiento dentro de la ciudad.

A la revelación del nombre asistió el tuitero “Vampipe”, quien fue el responsable de proponer el nombre de “JiraFIFIta” en alusión a la palabra “fifi” utilizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para descalifica y criticar a algunos medios de comunicación y opositores.Foto propiedad de: Sedema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.