Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Verificación vehicular no será gratuita

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, descartó implementar un programa de verificación vehicular gratuito. La idea surgió luego de que se implementara el programa de verificación vehicular en San Pedro. El mandatario celebró la puesta en marcha, pero descartó que se pueda hacer sin pagar.

“Saliendo en la ley podemos, ahorita no. Darlo de manera gratuita no podemos. No tenemos los recursos. El Congreso aprobó 200 millones para programas de contaminación y los anunciaremos pronto”.

Será obligatoria la verificación para camiones

“El Bronco” explicó que el único plan de verificación que Nuevo León solventará es el del parque vehicular del estado. Con esto se obliga a las empresas de transporte público pagar por la verificación de sus vehículos.

El mandatario indicó que será necesario que los diputados incluyan en la Ley de Ingresos una posibilidad de cobrar por el servicio para poder implementar la verificación.

Carnitas asadas contaminan Monterrey

El 1 de enero de 2019 la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León tuvo que activar una contingencia ambiental, por las altas concentraciones de contaminantes en la Zona Metropolitana de Monterrey.

El incidente se dio por la alta concentración de partículas finas PM2.5, despedidas por la quema de carbón usado para las carnes asadas y la pirotecnia.

“A la población en general la exhortamos a evitar la quema de cualquier tipo de material -carbón, leña, basura, pirotecnia – en toda la Zona Metropolitana, así como limitar las actividades al aire libre, principalmente a los grupos sensibles como niños pequeños, adultos mayores y personas con padecimientos respiratorios o cardiovasculares”, se recomendó ese día.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más