Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preparan operación especial por violencia en Guanajuato

Guanajuato se ha convertido en prioridad para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el recrudecimiento de la violencia. Prevén para esa entidad un plan especial.

El proyecto plantea un esquema de coordinación en el que participen fuerzas federales, así como las corporaciones de seguridad del estado, comentó el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Se resalta la participación de la Secretaría de Marina Armada de México en los operativos.

Se abandonó a Guanajuato, afirma AMLO

El jefe del Ejecutivo federal subrayó que en la entidad hubo mucha desatención, por lo que hizo un llamado a sumar esfuerzos de todos.

“(Ante el abandono del estado) se arraigó mucho la violencia. Se toleró por mucho tiempo y ahora sí está haciendo crisis, pero estamos atendiendo ya el tema”.

El primer mandatario fue cuestionado por un reportero sobre el repunte de violencia, donde tan sólo este domingo se registraron más de 20 ejecuciones, por lo que dijo que ya existe en la entidad un plan especial.

“Eso es lo que le puedo decir a la gente de Guanajuato, que no solo estamos preocupados, estamos ocupados y estamos atendiendo el problema”.

En el proyecto de seguridad en el estado, afirmó que no puede haber diferencias partidistas, “tenemos todos que sumar esfuerzos. Ya lo estamos haciendo”.

Crecimiento de huachicoleo

En Guanajuato ha crecido el robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo.

De acuerdo con los reportes, fue a partir de la segunda mitad del Gobierno de Miguel Márquez, que Guanajuato se convirtió entre los primeros estados con mayor registro de tomas clandestinas. Tan sólo en 2015, se localizaron 844

En la entidad se encuentra la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor, la cual la resguardan elementos del Ejército a partir de la estrategia contra el robo de combustible que implementó López Obrador.

Foto propiedad de: Alejandro Rojas/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más