El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cuando la vida de un político esté en riesgo su vida habrá seguridad personal como la de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox. En conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario reiteró que es su responsabilidad la seguridad de todos los mexicanos por ser el jefe del ejecutivo mexicano.

“Si lo requieren y se necesita (seguridad privada), tenemos que garantizar cuando está en riesgo la vida, cuando está en riesgo la familia de algún servidor público o cualquier ciudadano.”

López Obrador confirmó que son ocho elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que se le asignaron a cada de los dos expresidentes, los cuales están costando al estado alrededor del 10 por ciento de los privilegios que antes se le otorgaban -50 millones de pesos entre pensiones, personal de seguridad y administrativo-.

El mandatario contó que el expresidente Calderón le envió una carta para pedirle seguridad e inmediatamente dio instrucción al Ejército para atender la petición. Mientras que Fox le hizo la solicitud a través de Twitter.

Aseguró que ningún otro presidente ha pedido protección, esto, luego de que el fin de semana Fox aseguró que un comando armado intentó entrar a su rancho en San Cristóbal en Guanajuato; luego Obrador dio a conocer que Calderón hizo una petición de seguridad desde hace tres meses.

Guardia Nacional es la escolta del pueblo

“Yo desearía que se proteja a todo el pueblo, por eso es la Guardia Nacional para que cuidemos la vida para que no le pase nada el pueblo, es la responsabilidad del presidente, es la responsabilidad de jefe de estado.”

El ejecutivo añadió que por eso se van a contratar 50 mil nuevos elementos para la Guardia porque son insuficientes para todo México. Aquí hay protección, que se da periodistas, a los que están amenazados de muerte; hay que ver en qué circunstancias en cada caso, porque tampoco tendríamos tantos elementos, indicó el presidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.