Dana Lizeth Lozano Chávez, estudiante de literatura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en Chihuahua, fue encontrada muerta la madrugada del sábado en la ciudad chihahuhense.

La muerte aconteció debido a un shock hipovolémico, el cual ocurre cuando por una grave pérdida de sangre, el corazón es incapaz de bombear el líquido por todo el cuerpo. De acuerdo con la Fiscalía de la Mujer, el shock se produjo por la laceración de la arteria carótida por el uso de un arma punzocortante.

El cuerpo de la joven de 18 años, quien tenía entre cuatro a seis semanas de embarazo, fue localizado a las 00:15 horas del sábado entre las calles Bucarest y Haití en la colonia Progreso, cerca de la UACJ.

Dana Lizeth fue al Oxxo y ya no regresó

Compañeros de Dana Lizeth Lozano Chávez informaron que la joven acudió con amigos al Foro Café, a quienes les comunicó su intención de ir a un Oxxo que se ubicaba casi a la vuelta, sin embargo, nunca regresó.

Los compañeros reportaron la desaparición de la joven en redes sociales y convocaron ayuda para localizarla. En la madrugada del sábado su cadáver fue encontrado a dos cuadras del café, su cuerpo no presentaba evidencia de abuso sexual.

Por el asesinato, se convocó a una movilización este lunes en punto de las 15 horas en la biblioteca del Instituto de Ciencias Sociales de la UACJ, mientras en el lugar donde se encontró el cuerpo, se levantó un altar en su honor por parte de compañeros y amigos.

Van 25 feminicidios en Ciudad Juárez en 2019

La Red Mesa de Mujeres contabiliza que en Ciudad Juárez en lo que va de 2019, han sido asesinadas 25 mujeres, destaca Proceso.

La organización pidió que el caso se investigue con rapidez para que la Fiscalía Especializada de las Mujeres pueda llevar a cabo una investigación para dar con el responsable, además de convocar a la Universidad Autónoma de Juárez a asumir medidas preventivas de seguridad para el estudiantado.

Exnovio de Dana Lizeth, sería asesino confeso

La Fiscalía de Género chihuahuense considera al exnovio de Dana Lizeth como el responsable del feminicidio, por lo que se encuentra en espera de ejecutar una orden de aprehensión contra el probable asesino.

De acuerdo con fuentes de la fiscalía que retoma El Diario, el exnovio habría actuado por “celos” en contra de la estudiante de literatura, quien recientemente había terminado la relación con su probable asesino.

El probable responsable identificado como Andrés David ’N’, fue presentado ante las autoridades la tarde del domingo, quien además habría reconocido su responsabilidad en el feminicidio tras caer en contradicciones en su declaración.

Según versiones extraoficiales, el presunto responsable apuñaló en el cuello a la víctima, tras lo cual arrojó el cuerpo entre los arbustos de un parque público cerca de Foro Café, lugar donde Dana Lizeth habría trabajado como mesera.

Foto propiedad de: @MaquilaDonna

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.