Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente apuesta a seguridad para fomentar turismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este domingo la importancia que tiene el turismo en el desarrollo económico del país, durante la ceremonia oficial de inauguración del Tianguis Turístico Acapulco 2019, en la que estuvo acompañado por el gobernador local Héctor Astudillo y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, entre otros.

El mandatario señaló que el turismo es una actividad prioritaria para la llamada Cuarta Transformación porque genera divisas “pero, además, que no es poca cosa, el turismo distribuye la riqueza, no se concentra la riqueza, como suele pasar en algunas otras actividades económicas”.

«El turismo significa muchos empleos, significa trabajo para quienes se ocupan en hoteles, restaurantes; significa apoyo a transportistas, a comerciantes, a las líneas áreas, en fin, es una actividad fundamental para la economía de nuestro país”.

Con mayor seguridad llegarán más turistas al país: AMLO

En este sentido, López Obrador señaló que su administración ha establecido como estrategia prioritaria el desarrollo urbano de las colonias populares en centros turísticos, lo que reducirá la desigualdad y, con ello, se logrará un mayor desarrollo social y económico.

“Aquí en Acapulco, por ejemplo, ya inició un Programa de Desarrollo Urbano en la colonia El Renacimiento y hemos comprometido recursos para el desarrollo urbano, esto es introducir agua, drenaje, mejorar las calles, poner alumbrado público, ampliar y crear centros para la recreación”.

La otra acción, continuó, consiste en reforzar la seguridad pública en todo el país y, por supuesto, en las zonas que más visitantes recibe, pues “ya sabemos qué significa el que las ciudades turísticas sean seguras y que haya paz y que haya tranquilidad”.

“Puedo hablar de que estamos iniciando todavía, no es un asunto sencillo, es complejo porque se desatendió lo que tiene que ver con la seguridad pública. Había una estrategia distinta, ahora lo más importante para nosotros es que se garantice la seguridad pública, que no haya robos en casa-habitación, robos en el transporte, que no haya homicidios, que no haya secuestros».

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más