Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ahora se va el director del Servicio Secreto de EUA

No ha pasado ni un día de la salida de Kirstjen Nielsen del Departamento de Seguridad Nacional, cuando se avecina otra salida en la administración trumpista, en específico la de Randolph ‘Tex’ Alles, quien es director del Servicio Secreto de los Estados Unidos.

‘Tex’ Alles es el responsable de proporcionar protección al presidente Donald Trump y a los jefes de Estado que asisten los EU, sin embargo, la Casa Blanca anunció que el funcionario va a renunciar.

La portavoz del gobierno estadounidense, Sarah Sanders, confirmó la eventual salida de Alles y el arribo de James M. Murray para asumir el cargo a partir de mayo.

La vocera del presidente reconoció el trabajo de Alles por los últimos dos años y comunicó el agradecimiento del mandatario por sus “más de 40 años” en el servicio, aunque no otorgó razones para la repentina partida de quien fuera general de la Marina de los Estados Unidos.

Salida de ‘Tex’ sería por falla de seguridad

La salida de ‘Tex’ Alles sería por un incidente ocurrido en marzo en el club de golf del magnate que se ubica en Mar-a-Lago en Florida, el lugar de retiro del presidente durante los fines de semana.

Los medios estadounidenses especulan que la razón del despido habría estado desencadenada por la irrupción de una mujer no autorizada, quien trasgredió la seguridad de varios celulares y un dispositivo de memoria donde se almacenaría un software malicioso.

El propio Alles comunicó a los subalternos de la dependencia que recibió el anuncio de despido hace dos semanas, previo al arresto de la responsable de vulnerar la seguridad cibernética, sin embargo, tampoco dijo nada sobre las razones de su salida.

Cabe recordar el Servicio Secreto se encuentra bajo la jurisdicción del Departamento de Seguridad Nacional y agrupa a 6 mil 500 funcionarios.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más