Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina

“Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura”
Francisco de Quevedo

Tiene razón el Presidente López Obrador cuando habla de que es necesario apoyar a los jóvenes de México.

Sin embargo creo que deberían existir diferencias en esos apoyos a fin de impulsar el talento y promover a quienes por su capacidad, dotes, facilidad o inteligencia, se han ganado en poco tiempo esos reconocimientos.

Y no hablo simplemente del apoyo del Gobierno traducido en pesos y centavos, sino en una dinámica social que incentive la participación de todos los sectores a fin de potencializar a artistas, deportistas e inventores que están a nuestro alrededor y que a diario batallan para perseguir sus sueños.

Tuve la fortuna siendo niño de que mis padres hicieran un enorme esfuerzo para pagar clases de música y ella, la música, ha sido un importante aliado durante toda mi vida. Su ejercicio y aprendizaje imponen disciplina, respeto, conciencia del trabajo en equipo, además de enseñarte aspectos como el ritmo y el “timing” que son esenciales en la mayoría de las cosas.

Mis padres además apoyaron e impulsaron mi deseo por practicar deportes y así disfruté de diversas disciplinas.

Sin embargo son muchos los que no tienen la ayuda de su familia y que en cambio tienen grandes aptitudes que no son aprovechadas en México por falta de visión del gobierno y la sociedad.

Ayer me topé en Facebook con un video en el que la nieta de unos maravillosos amigos participa como solista en un concierto de la Filarmónica Juvenil de Nuevo León; también una ejecución del “Huapango” de Moncayo, que me hizo erizar la piel.

Me emociona que en estos tiempos existan jóvenes ejecutantes de ese calibre y con esas enormes posibilidades; ese nivel sólo se consigue -hablo por experiencia- con la práctica constante, la disciplina y el amor por su instrumento, lo que nos deja ver que se trata de chavos consagrados a sus estudios y su pasión: la música.

Sin embargo organizaciones como la Filarmónica Juvenil de Nuevo León sufren para subsistir, pues el apoyo para su manutención y gastos debe ser importante y lo que reciben nunca alcanzará para soñar con la posibilidad de oportunidades de capacitación en el extranjero, becas, talleres y demás.

Hoy, aquí, hago un llamado al Gobierno, especialmente a Conarte, pero también a la sociedad, a las empresas y grupos, a las ONG’s y políticos, para que nos vayamos poniendo de acuerdo en buscar e impulsar a todo ese talento que está a nuestro lado y que amerita de nuestra desinteresada colaboración.

Lejos de las drogas y la delincuencia, formados como personas de bien, debemos ayudarles y hacer cuanto sea necesario para ampliar el espectro y conseguir que otros busquen esos mismos sueños.

Así, sólo así, seremos una mejor comunidad.

La apuesta es de todos.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más