Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO nunca invitará a Trump a México: Ebrard

Sobre las constantes amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia México, Javier Lafuente, en entrevista para el diario español El País, cuestionó a Ebrard sobre porqué exigir perdón a España y permitir “los insultos” del magnate. Al respecto, el canciller afirmó que el Gobierno de México no se ha quedado callado y ha planteado sus posturas a la nación norteamericana… “y lo haremos permanentemente”.

Afirmó que en la actual administración se está llevando a cabo una estrategia en política internacional, defendiendo los intereses de México.

“Creo que es muy distinto un fenómeno del otro. No creo que sean comparables, ni en su sentido ni en sus implicaciones. En el caso de España lo que nos anima no es el rencor, sino la reconciliación”.

El titular de la SRE indicó que el actual Gobierno no invitará a Donald Trump a México, aunque destacó que se busca que no afecte a la relación bilateral estructuralmente, porque el grueso de actividad económica del país es con Estados Unidos.

“El Gobierno de Peña Nieto lo invitó en campaña, nosotros no hemos hecho eso ni lo haremos nunca. Es una diferencia abismal. Nosotros estamos defendiendo los intereses de México de la manera que mejor creemos.”

En cuanto a la relación con Venezuela, Ebrard Casaubon afirmó que si México busca promover un diálogo no va a tipificar ni condenar al régimen ni a la oposición.

Ebrard compartió en Twitter la entrevista con El País.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más