Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Relación México-España es más grande que una carta

La relación México-España es más grande que la carta que mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador al rey Felipe VI sobre pedir disculpas por la Conquista, afirmó Marcelo Ebrard. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo a El País que la respuesta de la nación ibérica sobre el texto le pareció entendible, ya que en España hay un proceso electoral.

Dijo que no fue una sorpresa la reacción la cual es distinta a lo que significa en México ese proceso.

“Creo que la relación bilateral es bastante buena. La carta no es la síntesis de la relación, es una propuesta. La relación bilateral es más grande que la carta. Para nosotros no han quedado tocadas las relaciones, la paciencia cuenta en diplomacia, todas las cosas importantes toman tiempo”.

Subrayó que para México es muy importante a conmemoración de la caída de Tenochtitlan por lo que se busca una reconciliación histórica que pueda ser importante para el futuro de ambos países. Afirmó que no participó en la elaboración de la misiva e indicó que la redactó el Jefe del Ejecutivo federal con su staff.

Hubo una filtración indebida: AMLO

Esta semana, AMLO volvió a hablar sobre la carta que generó polémica en varios sectores de España y al respecto recomendó un texto que leyó sobre el asunto, el cual es de Luis Barjau, sobre el tema de la Conquista y del por qué ofrecer disculpas y pedir perdón.

El mandatario federal dijo estar esperando el momento para a dar a conocer las cartas, porque se tiene que aclarar bien.

“Hubo ahí una filtración indebida, no adecuada, no correcta, no sólo es del periódico, sino de los que filtraron el documento, el borrador”.

Ello, comentó, le permite dar a conocer, en su momento, el texto completo de la carta que envió al rey de España.

Foto propiedad de: Galo Cañas/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más