Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detendrán invasión de inmobiliarias en el Bosque de Chapultepec

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que evitará que inmobiliarias construyan edificios en el Bosque de Chapultepec, porque ese es un espacio para la cultura y las artes.

“Simple ha sido una lucha porque hay invasores, no precisamente gente humilde, sino invasores fifís de cuello blanco que se han ido apoderando de partes del Bosque. Es un asunto de tiempo atrás, pero nosotros no vamos a permitir eso.”

Esto porque el periódico El Sol de México publicó que la empresa Trepi tiene planeado construir en Montes Apalache 525; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se les va a entregar, aunque esto conlleve sanciones por no modificar el uso de suelo.

López Obrador reiteró que este espacio con la construcción de la Cuarta Sección se convertirá en “el parque para el espacio de las artes más importante del mundo”.

“Desde luego que van a seguir insistiendo (las inmobiliarias), los que están acostumbrados a actuar ilegal y a mediar, pero ya se van a ir convenciendo de que esto ya cambio. Ellos son muy persistentes en seguir haciendo negocios con el influyentismo al amparo público, les gusta mucho el régimen de corrupción.”

El pasado 2 de marzo el gobierno federal anunció que la Secretaría de Cultura en coordinación el gobierno de la Ciudad de México construirá la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec que se prevé esté terminada en 2021.

Foto propiedad de: archivo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más