Beatriz Gutiérrez ha sido reconocida por el spot “Hoy Despierto” que debutó durante la campaña electoral de su esposo, el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La propia Gutiérrez Müller hizo el anuncio en su cuenta de Twitter donde felicitó a todos los participantes en el spot, el cual ganó la categoría de mejor spot electoral en los Napolitan Victory Awards.

La ceremonia de premiación se realizó en Washington, Estados Unidos, el pasado sábado 6 de abril donde el spot del mandatario mexicano fue reconocido como ganador de la campaña electoral del año.

Napolitan Victory Awards reconoce comunicación política

Los Napolitan Victory Awards, de The Washington Academy, reconocen el “trabajo” y “talento” de la industria de la comunicación política, un equivalente a los Oscar y avalados por el sello de la familia Joseph Napolitan quien es considerado como fundador de la consultoría política.

“Ganar la estatuilla dorada significa recibir el más alto galardón para un profesional y/o campaña. Los ganadores pasan a integrar un grupo élite que representan la excelencia de la profesión y les identifica como los mejores en su área de trabajo”

Los premios surgen de la sociedad honoraria The Washington Academy of Political Arts and Science (WAPAS), que además de los Napolitan cuenta con otros cuatro reconocidos: Global Democracy Award, Youth Leadership Award y Mujeres Incluyentes COMPOL.

Heurística Comunicación, la más premiada en América Latina

El spot político con el cual ganó Beatriz Gutiérrez el reconocimiento, fue producido por Heurística Comunicación, la firma que más premios suma en América Latina en el rubro de comunicación política.

El proyecto nació en la Universidad de Guadalajara y es coordinado por cuatro personas: Iván y David Silva Yanome, Oswaldo Villegas y Alfredo Rico, quienes colaboraron activamente en la campaña de promoción del exgobernador Aristóteles Sandoval en 2012, destaca CEOnline.

De acuerdo con una columna de El Economista, Heurística Comunicación junto a Hugo Scherer y Jesús Ramírez Cuevas, actual vocero del presidente mexicano, coordinaron la estrategia de comunicación entre las bases del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la campaña de 2018.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.