Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exige Congreso auditar compra del avión no tripulado

El Congreso del Estado citó a comparecer al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores; al Secretario de Seguridad, Aldo Fasci; y al Secretario de Administración, Mauricio Torres; para que aclaren y trasparenten la adquisición del avión no tripulado,

Los legisladores acordaron sentar a los funcionarios del Gabinete de Jaime Rodríguez Calderón para el día el 29 de abril a las 11:30 y a las 16:00 horas.

Juan Carlos Ruiz, diputado del PAN señaló que Aldo Fasci Zuazua reveló que se pagaron 54 millones de pesos, lo cual superó por mucho los 48.4 millones de pesos en los que se ha tratado de subastar sin éxito el helicóptero VIP que ya han pretendido vender.

“Hay muchas preguntas en el aire y sin respuesta alguna. Interrogantes que surgen, por ejemplo: ¿cómo se piensa combatir la seguridad mediante este avioncito?, ¿cómo puede justificarse que este artefacto se llegó a la deducción que es mejor que la adquisición de más unidades, más chalecos antibalas y demás material?”.

“En el mismo sentido resulta importante saber si el costo de dicho aparatito realmente justifica los 54 millones de pesos, que pudieran ser 57 millones, por lo tanto, es necesario saber ¿qué métodos fueron utilizados para adquirirse dicho dispositivo?, ¿qué tipo de recursos fueron usados y por qué?”

“Es obligatorio dar una explicación a la ciudadanía. Es necesario saber cómo estas compras, que representan costos exorbitantes, van a poder combatir la inseguridad de manera eficiente, y que esos 54 millones de pesos fueron invertidos en algo que realmente lo vale, que dicha operación se hizo de manera inteligente, y que la inversión fue producto de un verdadero análisis, y no al calor de las ganas de gastar dinero sin planes o fines concretos”.

El legislador panista pidió también a la Auditoría Superior del Estado una investigación exhaustiva del proceso de compra.

“Se le solicita al Auditor Superior del Estado, Jorge Galván, que ejerza sus facultades de fiscalización y ordene auditar de manera exhaustiva el proceso de adquisición y compra de la aeronave adquirida para fines de vigilancia”.

La petición albiazul fue planteada al Pleno y esta fue aprobada por mayoría al obtener 26 votos a favor.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más