La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional, Jesusa Rodríguez, finalmente presentó este martes la iniciativa con la que busca prohibir la crueldad contra los animales no humanos.

Jesusa criticó ante el pleno del Senado de la República a los seres humanos por no querer renunciar a sus privilegios como especie, por lo cual propuso la prohibición del uso de los animales en la industria cosmética.

“Los animales deben ser considerados como personas y no como cosas y deben tener sus propios derechos”

La senadora de Morena citó lo dicho en la Reunión Solemne sobre la Personalidad Jurídica del Animal que se celebró en la Facultad de Derecho de Turón en Francia en 2018, donde recalcó, se dijo, se había tomado en cuenta tanto la sensibilidad e inteligencia de los animales no humanos.

¿Qué contempla iniciativa contra maltrato animal?

La senadora Jesusa Rodríguez acusó que en México prevalecen prácticas de maltrato y “crueldad extrema”, y citando una vez más a los franceses, aseveró que deberían considerárseles a los animales como “personas físicas no humanas”, motivo por el cual surgió la iniciativa que presentó ante el pleno del Senado.

La iniciativa contempla que los cosméticos no contengan en su formulación ningún producto que haya sido probado en animales y que su uso sea considerado delito, lo que se purgue con cárcel y multas que puedan destinarse a refugios, además de generar concientización entre las personas.

“Sin duda el siglo XXI será el de la liberación animal; es momento de pensar y vivir de una manera, de escuchar a las juventudes que nos reclaman un mundo que les pertenece, convivir y sin violencia con las personas no humanas y restablecer el equilibrio”

La morenista recordó que los animales no pueden ir a las tribunas a “defender su vida”, pero coincidió en que es irracional el negar la propia “naturaleza animal” del ser humano.

Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.