Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Critica Farah plan de cobro en vías saturadas de San Pedro

Para algunos sampetrinos, es necesario que la Ciudad, antes de empezar en cobrar debiera aplicarse otras medidas en movilidad, por lo que critican que quieran cobrar y no retomen proyectos listos.

El ex Secretario del Ayuntamiento en la administración de Mauricio Fernández, Mauricio Farah, dijo que aunque se busque una solución al tema de movilidad, aplicar un cobro para el uso de avenidas durante las horas de tráfico debería de ser la última instancia, ya que existen proyectos con grandes avances en este rubro en San Pedro.

Señaló que tanto la interconexión de Lázaro Cárdenas y Morones Prieto, como la de Valle Oriente rumbo a la Macroplaza es cuestión de que se les dé seguimiento para ser concretadas.

Ya que en reacción al señalamiento del actual alcalde Miguel Treviño de Hoyos sobre que los municipios metropolitanos deben impulsar con el Estado crear un cargo por congestión, es decir, cobrar a los automovilistas por usar vialidades saturadas de tráfico.

“Tendremos que plantearnos con más seriedad medidas como el cargo por congestión, es decir, en ciertas avenidas que están saturadas, quien quiera usarlas en automóvil que le pague. Quien las use en transporte público, no paga”, dijo Treviño en un foro de Movilidad y medio ambiente en el Tec de Monterrey.

Mauricio Farah insistió en que tanto los diseños y estudios de ambos proyectos viales se encuentran realizados, donde incluso en la interconexión de VO al centro de Monterrey ya cuenta con los derechos de vía liberados.

“Cobrar por circular a la hora del tráfico se hace en muchos lugares del mundo, pero lo hacen ya agotando todas las demás instancias, creo que no es nuestro caso, pero primero tenemos que hacer desde la función pública, hay proyectos muy avanzados como las interconexiones”.

“Si conectas a Valle Oriente con la Macroplaza, de ahí se generarían muchísimas fuentes de flujo incluso con la de Lázaro Cárdenas con Morones Prieto, evitas casi 150 mil vehículos que estén pasando y ya desfogas el tráfico, no sólo de San Pedro, sino de toda la zona Metropolitana”.

Además, al quitar el semáforo que se encuentra a la salida de la colonia El Carmen en los límites de Monterrey y San Pedro, se daría un flujo continuo a la avenida Morones Prieto.

“Ahorita deben de preocuparse por los proyectos que son viables, que ya están encaminados y empezados y una vez ya solventados todos estos ya podrían analizar cobrar al ciudadano, porque lo más sencillo es decir que vas a cobrar por eso y cargarle al ciudadano.

El edil actual dijo que, en Nueva York, hace una semana aprobaron el cobro de peajes a vehículos dentro de la ciudad, para acceder a la parte baja del distrito de Manhattan.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más