Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En México, la tierra no es de quien la trabaja

Este miércoles, durante la conmemoración del centenario luctuoso de Emiliano Zapata, su bisnieta, Lisseth Castro Zapata, argumentó que los campesinos de México siguen padeciendo por no poder ser dueños de la tierra.

“Estamos en el siglo XXI y nosotros, el pueblo campesino, no somos dueños de la tierra. Esa es la sencilla verdad, que vivimos a diario, es la razón por la que el ideal de Emiliano Zapata sigue vivo, porque los campesinos necesitan la tierra, necesitan libertad”

En un discurso emitido en las celebraciones, frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la bisnieta del Caudillo del Sur explicó que los ideales de su pariente siguen vivos, por lo que lanzó los reclamos clásicos del revolucionario.

Piden promover el Plan de Ayala en los libros de historia

Castro Zapata solicitó al Gobierno de México que se dé mayor cobertura y énfasis al Plan de Ayala en la rememoración histórica del país contenida en los Libros de Texto Gratuitos, para que la niñez conozca los ideales campesinos.

“Poco es lo que podemos agregar, pero sí pedimos, señor presidente que los planes de estudio de educación básica en Historia se enfatice el contenido del Plan de Ayala, que los niños y jóvenes de la república conozcan sus principios libertarios y de justicia”

AMLO elogia a Emiliano Zapata

López Obrador destacó en su discurso que Emiliano Zapata fue un héroe revolucionario que “nunca se doblegó y no traicionó al pueblo”.

“Un hombre leal a sus ideales, a la justicia. Esa es la enseñanza mayor de Emiliano Zapata, su lealtad a los principios a los campesinos, a la causa de la justicia”

AMLO llamó a seguir el ejemplo que dejó Zapata, junto con los ideales de otros próceres de la patria como Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más