Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Líder de CNC en Nuevo León, inconforme con la 4T

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Nuevo León, Esaú González Arias, dijo este miércoles que el régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha traducido en una transformación negativa para los campesinos, si lo vemos en términos de presupuesto y precio de insumos.

Señaló que la llamada Cuarta Transformación empezó mal para ellos, porque el presupuesto general para el sector campesino fue reducido en 30 por ciento y el diésel lo aumentaron, de 10 a 21 pesos litro.

Así lo dio a conocer Esaú González Arias en entrevista en la Casa del Campesino en la conmemoración del centenario luctuoso de Emiliano Zapata “El Caudillo del Sur”.

“Ahorita los campesinos de Nuevo León estamos sobreviviendo agarrados de los recursos para el bienestar, pero no es eso lo que necesitamos. Requerimos presupuesto para producir y energéticos a precios accesibles a la economía del sector”.

Agregó que, para el campesinado, la Cuarta Transformación empezó muy mal toda vez que acá en Nuevo León los agricultores recibían apoyos de mil 900 pesos, por demás raquítico y el colmo fue que este año los disminuyeron a mil 300 pesos.

“No queremos limosnas, exigimos presupuesto para la producción, explorar cultivos alternativos a los tradicionales toda vez que las condiciones físicas de las tierras no dan grandes rendimientos”.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Nueva León dijo que la gente quiere probar sistemas alternativos de producción como los invernaderos para producir verduras, por ejemplo, ya que las tierras de Nuevo León no son como las de otras entidades como Sinaloa donde, además de buenas superficies, hay lluvias.

“Y vea que, sin embargo, los compañeros de aquella y otras regiones andan bien duros con sus protestas, en demanda de más presupuesto”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más