Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quieren “abortar” acciones de CEDH contra Ley Antiaborto

Luego de que la presidenta de la CEDH, Sofía Velasco, presentara una acción de inconstitucionalidad en contra de la denominada Ley Antiaborto, Familias Fuertes y Unidas por Nuevo León, presentó un escrito ante el Congreso de Nuevo León, en el que solicitan que se retracte o que se le realice un juicio político.

Marcial Padilla, miembro de Familias Fuertes y Unidas Por Nuevo León, argumentó que el derecho a la vida es parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo 3 en el Pacto de San José, así como en “numerosos instrumentos nacionales e internacionales”, algo que asegura que no ha sido defendido por Velasco.

“Estamos aquí porque el primero de los derechos humanos es la vida y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos parece que no se atreve a defender el derecho a la vida, así que no podemos creer en alguien que no se atreva a defender ese derecho, por eso queremos que esté al frente de la Comisión alguien que sí lo haga”.

“Es por eso que estamos pidiendo que ella ya no esté al frente de la Comisión de Derechos Humanos y que se le haga un juicio político. Si la Comisión titubea en defender nuestra vida, entonces que llegue alguien que no lo haga, queremos que los diputados remuevan a la maestra Sofía Velasco”.

Carolina Garza, también integrante de Familias Fuertes por Nuevo León, demandó al Gobernador Jaime Rodríguez por ser quien propuso a Velasco para la CEDH, que la retire del cargo.

“También queremos escuchar lo que piensa él de esto, porque se nos hace muy grave a los nuevoleoneses, alertar a todas las familias de Nuevo León, que está en peligro en estos momentos la importancia, y la relevancia de la protección del derecho a la vida en Nuevo León”.

“Sofía hoy nos quiere arrebatar el reconocimiento constitucional al derecho a la vida, por eso queremos hacer un llamado al Gobernador para que nos apoye, porque Sofía no tiene el perfil para ser la presidenta de Derechos Humanos, es por eso pedimos su destitución”.

“Sofía con lo que está haciendo es pretender arrebatarle a Nuevo León lo más grande que tiene, por eso queremos pedir a los legisladores que se le haga un juicio político”. La denominada ‘Ley Antiaborto’ fue aprobada en el Pleno del Congreso, el pasado 7 de marzo, con 30 votos a favor y apenas 8 en contra, lo que provocó protestas en el legislativo.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más