Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recursos estatales para Presa Libertad saldrían de AyD

El Estado solicitará al Congreso local autorice la restructuración crediticia de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, y obtener con ello 2 mil 500 millones de pesos, como parte de la gestión de recursos para la construcción de la Presa Libertad,

El monto se sumaría a una cifra igual aportada por el Gobierno federal, destinada a comprar los terrenos de la cortina y realizar los estudios correspondientes, se informó mediante un comunicado de prensa. La solicitud fue aprobada este miércoles por el Consejo de la paraestatal, a cargo de Gerardo Garza González, y así lo informó en un comunicado.

“El Gobierno Ciudadano solicitará al Congreso del Estado autorización para que la empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey realice la reestructuración de crédito que le permita obtener 2 mil 500 millones de pesos, que serán destinados a la construcción de la Presa La Libertad”.

“De obtenerse la autorización del Legislativo, los 2 mil 500 millones de pesos se sumarán a una cantidad igual comprometida por el Gobierno Federal para cubrir los gastos de la construcción de la presa, con la que se garantizará el abasto de agua para la zona metropolitana de Monterrey”.

El embalse, con sede en los límites de Montemorelos y Linares, forma parte del Plan Hídrico 2030, el cual busca alcanzar y mantener la seguridad hídrica de la entidad.

Días atrás, el pasado 4 de abril, la Comisión Nacional del Agua entregó a Nuevo León el título de concesión, hasta por 30 años, de la Cuenca del Río San Fernando, para abastecer el vaso.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los diputados locales apoyar el proyecto y dar luz verde al crédito para su cristalización, y a su vez descartó un posible incremento en las tarifas de Agua y Drenaje.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más