Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ultimátum a usuarios: o aceptan propuesta estatal de tarifas o serán peores

De no llegar a un consenso en torno a la nueva propuesta de incremento en las tarifas del transporte urbano, se aplicará el tarifazo acordado el pasado mes de septiembre, amenazó este miércoles el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario estatal indicó que continúan las negociaciones a manera de afectar lo menos posible al usuario. Sin embargo, en caso de no obtener la aceptación de la ciudadanía no se convocará a sesión del Consejo Estatal del Transporte y se irá por el aumento mayor, aprobado anteriormente.

«El acuerdo anterior no lo aplicaré, (pero) si no se ponen de acuerdo, tendré que aplicarlo. Si el usuario no reconoce y no está de acuerdo en algo, pues entonces tenemos que aplicar el anterior, y yo no quiero hacer eso, también pido compresión al usuario».

La propuesta anterior contemplaba un alza de un peso en la tarifa en efectivo y con tarjeta Feria, más un deslizamiento mensual que llevaría el costo a 19 pesos a final del sexenio. En cambio, el nuevo esquema propone un aumento de dos pesos en la tarifa en efectivo, sin modificación en el pago por tarjeta Feria, al menos durante los primeros seis meses.

Al considerar que el incremento es inevitable, el Gobernador dijo que la situación es como un matrimonio.

“Tiene que haber decisiones y eso es algo que no podemos detener, yo quisiera que saliera lo más planchado posible en beneficio de todos. El usuario y el empresario son como un matrimonio, ahorita están con dificultades porque al empresario no le alcanza: el diésel se fue demasiado caro, los intereses que tienen que pagar por el financiamiento que tienen (por sus unidades) se van demasiado caros”.

“Lo más fácil es que el gobernante diga: Esta bueno, así se queda todo, pero los vamos a llevar a la quiebra. El usuario debe entender que por tres años no les hemos incrementado la tarifa, es más, les reducimos la tarifa periférica».

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, descartó que la decisión vaya a tomarse el próximo miércoles 17 de abril, en vacaciones de Semana Santa, como se había anticipado el martes.

Les ofrece el gobierno a los diputados

En desacuerdo con la posibilidad de que el Congreso Local vete las resoluciones del Consejo Estatal del Transporte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón planteó a los diputados entregarles todo el gobierno.

Este martes, legisladores federales de Acción Nacional propusieron dar facultades al Poder Legislativo para que objete las resoluciones del organismo y deje sin efecto un posible “tarifazo”. Cuestionado al respecto, Rodríguez advirtió que no pueden invadir esperas de poder, pues el tema de las tarifas es una facultad del Ejecutivo.

“Los diputados quieren hacer todo, pues les entrego el gobierno. ¿Entonces para qué eligió la sociedad un gobernante, con facultades para eso?”.

En protesta sacan de circulación unidad chatarra

Integrantes de Únete Pueblo sacaron de la circulación un camión chatarra de la Ruta 39 en la Avenida Juárez frente al Mercado Juárez, por carecer de seguro de responsabilidad civil, traer vidrios quebrados, no tener clima, y por cobrar 12 pesos.

El movimiento empezó como una protesta contra la eminente alza a las tarifas del transporte público, encabezada por Rocío Montalvo, quien junto con un grupo de usuarios realizó una inspección ciudadana a las unidades.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más