Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tiene listo amparo contra “Tarifazo”

El Senador y coordinador del partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció este sábado una serie de acciones para combatir jurídicamente el tarifazo que recetará el Gobierno a los usuarios del transporte público esta Semana Santa.

El líder emecista estatal instruyó a que la primera acción que lleven a cabo sea reunir información sobre el estado real del transporte público y testimonios de usuarios.

“Con esta información se enriquecerá el amparo colectivo que vamos a presentar a finales de abril, si la próxima semana se concreta el ‘santo tarifazo”.

Samuel García dijo que si el miércoles que viene dan el tarifazo, tienen ya listo el amparo a favor de todos los usuarios de Nuevo León, para acudir a los tribunales y pedir que no se haga de manera abrupta subir la tarifa si no hay de manera reciproca un mejoramiento en el servicio del transporte público “y los vamos a ganar, no tengo duda”.

El legislador advirtió que la doctrina de la confianza legítima y el derecho adquirido de los ciudadanos, deja en claro que no puede un gobierno, de manera abrupta, causarle un daño a la sociedad, “con ese argumento ganamos el amparo de las estancias porque, oye tú Gobierno, no puedes de un día a otro cancelar un programa y dejar a 330 mil niños sin educación”.

El Senador dijo que aquí va a ser el mismo caso, porque no puede el Gobierno subir la tarifa de manera abrupta de 12 a 18 pesos, “va a violar el derecho humano a la movilidad de los neoloneses”.

Explicó que con este criterio ganarán la protección de la justicia federal, también esgrimirá argumentos como la falta de respeto a la Ley del Transporte, la ilegalidad en la que incurre el Gobernador con su ratificación, la mala e ilegal integración del Consejo del Transporte, el cual está desequilibrado.

“Hoy que vamos a hacer entrega formal de los comités municipales de Movimiento Ciudadano, pedirles que su primer tarea en estos comités es que se arranquen en camión, subirse a las rutas y comenzar a hacer inventarios con todos los ciudadanos”.

“Ir a preguntarle a la gente, ¿te han cobrado de más?, ¿qué ruta te ha cobrado de más?, ¿cómo te dan el trato con la tarjeta Feria?, ¿cómo te lo dan en efectivo?, ¿usas el metro?, el segundo transbordo ¿te están haciendo el descuento?… y hagamos todo un inventario que nos sirva para dos cosas: tener un diagnóstico de tierra, de cómo está el transporte en Nuevo León, y tener insumos para en el amparo poder allegar a los tribunales lo que está diciendo la gente en los camiones y que no sean solamente pruebas jurídicas, y también tener testimonios de los ciudadano y decirle al juez aquí está, no pasan las rutas, el transporte está mal, son los quejas de los ciudadanos”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más